Peso avanza tras dato de nómina no agrícola en EU; dólar cotiza en 21.54 unidades

El peso mexicano perfila este viernes su cuarto avance consecutivo contra el dólar. El tipo de cambio se ubica en 21.5485 unidades por billete verde frente al registro de 21.7050 unidades en su cierre de ayer, con datos del Banco de México (Banxico).

El movimiento en la cotización significa para la moneda mexicana una apreciación de 15.65 centavos, que son equivalentes a una variación de 0.72 por ciento. El cruce se mueve dentro de un rango entre 21.7365 unidades y 21.5017 pesos por dólar.

El avance se basa en las expectativas sobre una recuperación económica en Estados Unidos. Esta semana se han dado a conocer indicadores PMI que fomentaron la esperanza gracias a una recuperación sostenida de la manufactura durante agosto.

En las cifras económicas, en Estados Unidos se publicó el dato de la nómina no agrícola de agosto, con una creación de 1.4 millones de empleos, por arriba de 1.3 millones esperados. La tasa de desempleo disminuyó a 8.4% desde 10.2% en julio.

Por otra parte, el gobierno de Estados Unidos ha anunciado como probable la distribución de una vacuna en contra del Covid19 a partir de noviembre, lo que podría acelerar el proceso de recuperación del sector servicios, explica la firma Banco Base.

El Índice Dólar (DXY), que mide la fortaleza de la divisa estadounidense contra una canasta conformada por seis referencias, gana 0.48% a 93.19 unidades. En el mercado de divisas los desempeños son mixtos, sólo con movimientos moderados.

jose.rivera@eleconomista.mx

Notas Principales
Destaca Insabi trabajo encabezado por Rutilio Escandón en el manejo de la pandemia
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros