Mayor impulso a las ciencias y las artes, en la UNICACH

Con el objetivo de socializar el conocimiento científico que se genera en el Instituto de Ciencias Biológicas (ICBIOL) de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), se concretó el proyecto editorial Cantera, cuyo primer número se difunde a través de los “Diálogos por la diversidad”, una serie de charlas virtuales transmitidas cada semana mediante Facebook Live.

La gaceta Cantera es un esfuerzo de comunidad universitaria del ICBIOL en la que se plasman temas de ciencias a través del arte, con la intención de socializar el conocimiento que se genera en los laboratorios, bosques y selvas por donde transitan los biólogos.

El primer número de Cantera está dedicado a la investigación científica y naturalista y será presentada de manera oficial en el marco de la XXXV Semana de la Biología, a desarrollarse a partir del 29 de septiembre.

Este proyecto editorial consta de una sección fija con espacios dedicados a las diversas ramas de la biología y sus disciplinas auxiliares, todos los textos están escritos en un lenguaje sencillo y claro, para que su lectura sea amena y de interés general.

En la primera emisión de “Diálogos por la diversidad” se abordaron temas relacionados con la historia del ICBIOL, Caminando con mamíferos silvestres y Las aves de Ciudad Universitaria, y en la segunda la reflexión giró en torno a “La fotosíntesis, heroína y villana de la vida en la tierra” y “¿Qué es la etnobiología?”.

Estas charlas se transmiten por Facebook Live en @Cantera.UNICACH, cada viernes a las 17:00 horas.

La Producción Editorial de la UNICACH, de la que es parte Cantera, representa un importante esfuerzo de divulgación de las ciencias y las artes que impulsa con ahínco la actual gestión bajo la directriz del rector José Rodolfo Calvo Fonseca.

Notas Principales
Pide AMLO pruebas ante acusación de incremento ilegal de patrimonio de Villegas Canché
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros