UNICACH, en proyecto de Embajada de Estados Unidos

La docente de la licenciatura en Lenguas Internacionales de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), María de los Ángeles Mendoza González fue designada como facilitadora del proyecto “Club de debates”, que por primera vez se realiza en México, bajo el auspicio de la Embajada de Estados Unidos de América.

Al respecto, la profesora de tiempo completo de la Facultad de Humanidades comentó que coordinar este importante proyecto que se desarrolla a través de la Biblioteca Benjamín Franklin y el organismo American Spaces, es un compromiso importante que lleva implícito el reconocimiento a sus habilidades como docente del idioma inglés.

El “Club de debates” es un proyecto que promueve no solo el reforzamiento del dominio del idioma inglés, sino también el fortalecimiento de habilidades de comunicación, comprensión, análisis y reflexión, entre estudiantes de preparatoria y universidad, en distintas partes del mundo.

Explicó que como facilitadora del “Club de debates” estará a cargo de los cursos de capacitación, selección de participantes y acompañamiento de quienes sean seleccionados para representar a Chiapas en el torneo nacional, por lo que previamente se capacitó en técnicas americanas e inglesas, con la Mtra. Montserrat Legorreta, presidenta de la Asociación Mexicana de Debates y otras personalidades.

La convocatoria para participar en el “Club de debates” estará abierta hasta el 22 de septiembre y está dirigida a jóvenes de 18 a 29 años, quienes participarán en primera instancia en una etapa local y posteriormente la nacional, en donde tienen presencia 7 entidades del país.

Indicó que el inicio de este proyecto será virtual y posteriormente presencial en las instalaciones de la Esquina Benjamín Franklin, ubicada en el Centro Cultural Jaime Sabines.
Los interesados pueden consultar los datos de registro en la página de Facebook https://www.facebook.com/Lelimoments

Notas Principales
Piden al Ayuntamiento transparencia en la adquisición de túneles desinfectantes
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros