Peso se aprecia 17 centavos; dólar cotiza en 21.59 unidades

El peso mexicano opera con ganancias contra el dólar este jueves. El tipo de cambio se ubica en 21.5905 unidades por billete verde en comparación con el nivel de 21.7630 unidades en su cierre de ayer, con datos del Banco de México (Banxico).

El movimiento en la paridad significa para la divisa local una recuperación de 17.25 centavos, que son equivalentes a una variación de 0.79 por ciento. El cruce de monedas se desplaza en un rango entre 21.8240 unidades y 21.5513 unidades.

La mejora para la divisa mexicana se da en una jornada en la que se dio a conocer el dato de nuevas solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos. En la semana que terminó el 29 de agosto, el registro positivo fue de 881,000.

Contra el registro de la semana anterior, las peticiones de apoyo se redujeron en 130,000. Se trata de la la segunda ocasión que las solicitudes iniciales de apoyo por desempleo dan una cifra debajo del millón desde el inicio de la pandemia.

Por su parte, en México, se publicó la nueva edición de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) correspondiente al mes de julio. La población económicamente activa creció en 1.48 millones (1.45 millones ocupadas).

“De los 12 millones de personas que salieron de la población económicamente activa en abril a causa de la suspensión de actividades, 7.2 millones han regresado para el séptimo mes del año”, destaca en un reporte la firma Banco Base.

El peso también se aprecia a pesar de una caída en los precios del petróleo. Los futuros de la mezcla estadounidense de referencia West Texas Intermediate (WTI) operan con una pérdida de -1.28% a un precio de 40.98 dólares por barril.

jose.rivera@eleconomista.mx

Notas Principales
Pese a pandemia, en Chiapas reforzamos las acciones para combatir el dengue: Rutilio Escandón
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros