Celebra AMLO decisión del TEPJF para permitir mañaneras en Hidalgo y Coahuila

El Presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de revocar la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) para suspender las conferencias matutinas en Hidalgo y Coahuila por las elecciones de octubre; “nos querían censurar”.

Al inicio de la conferencia mañanera, el mandatario dijo: “Nos querían limitar para que no informáramos, eso era censura y se acudió al Tribunal, ya ha quedado de manifiesto de que podemos mantener estas conferencias”.

Dijo que se determinó que las conferencias de Palacio Nacional, los diálogos circulares, sin censura y con absoluta libertad, no interfieren con los procesos electorales; “eso fue lo que resolvió el Tribunal, por lo mismo no se considera propaganda sino garantizar el derecho de los mexicanos a la información”.

López Obrador destacó que los partidos de oposición, los conservadores (PAN y PRD), presentaron una queja ante el INE y ahí los consejeros resolvieron que no debían hacerse estas conferencias, no transmitirse y al acudirse ante el TEPJF se determinó que sí podemos hacerlo.

Por: SERGIO RAMÍREZ /
La Razón

Notas Principales
“Sin origen”, una cinta mexicana de narcos y vampiros
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros