Anuncia Facebook restricciones a anuncios políticos antes de elecciones de EU

Con sólo dos meses para las elecciones presidenciales de Estados Unidos, Facebook dice que está tomando más medidas para alentar la votación, minimizar la información errónea y reducir la probabilidad de “disturbios civiles” postelectorales.

La compañía dijo el jueves que restringirá los nuevos anuncios políticos en la semana anterior a las elecciones y eliminará las publicaciones que transmitan información errónea sobre COVID-19 y la votación. También adjuntará enlaces a resultados oficiales a publicaciones de candidatos y campañas que declaren victorias prematuras.

“Esta elección no va a ser como de costumbre. Todos tenemos la responsabilidad de proteger nuestra democracia ”, dijo el director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, en una publicación.

Eso significa ayudar a la gente a registrarse y votar, aclarar la confusión sobre cómo funcionarán estas elecciones y tomar medidas para reducir las posibilidades de violencia y disturbios.

Facebook y otras compañías de redes sociales están siendo analizadas sobre cómo manejan la información errónea, dados los problemas con el presidente Donald Trump y otros candidatos que publican información falsa y los continuos intentos de Rusia de interferir en la política estadounidense.

Por: LA RAZÓN ONLINE

Notas Principales
Carlos Calvo reconoció al Gobierno Federal por los apoyos del Programa “La Escuela es Nuestra”
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros