Vuelven a las aulas en Asia y en Europa

Millones de niños en todo el mundo regresaron ayer a clases presenciales; uno de los casos más llamativos es el de Wuhan, ciudad china que fue el origen de la pandemia de Covid-19 y en donde más de 1.4 millones de estudiantes inscritos en dos mil 840 escuelas volvieron al aula.

El retorno a clases generalizado se vio en todo el país, donde alrededor del 75 por ciento de los alumnos ya habían vuelto a la escuela; a su llegada a los centros, los estudiantes se sometieron a controles de temperatura y recibieron lecciones de lavado de manos. Las normas sobre distancia social y el uso de mascarillas varían dependiendo de la región.

La Comisión Nacional de Salud reportó 10 nuevos casos de coronavirus el martes, todos ellos importados. Por ello, la vuelta a clases es celebrada como otra muestra de la vuelta a la normalidad.

De la misma forma, en Reino Unido también regresaron todos los niños a los pupitres, luego de que el primer ministro, Boris Johnson, señalara que se trata de un “deber moral”.

En Rusia, que ayer se convirtió en el cuarto país del mundo en rebasar un millón de contagios, las escuelas abrieron con pocas precauciones, pues los maestros y los niños no están obligados a usar mascarillas.

Por Agencias

Notas Principales
Peña Nieto y Calderón condonaron impuestos por más de 413 mil mdp: SAT
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros