Remesas alcanzan nivel histórico, de enero a julio crecen 10.01%

En los primeros siete meses del año la entrada de remesas a México acumuló 22 mil 821.5 millones de dólares, lo que significó un alza de 10.01 por ciento si se compara con los 20 mil 744.6 millones de dólares que se registraron en el mismo periodo de 2019, con ello se registró un nuevo nivel histórico para un mismo ciclo, según información del Banco de México (Banxico).

El resultado acumulado fue destacado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador en su Segundo Informe de Gobierno, quien reiteró su pronóstico de que al cierre del año se alcanzará el récord en remesas por 40 mil millones de dólares, lo que beneficiará a 10 millones de familias mexicanas.

Sin embargo, en julio pasado se registró un ligero retroceso de 0.15 por ciento en la recepción de remesas, con tres mil 531.8 millones de dólares; pero en su comparación anual, éstas se incrementaron 7.2 por ciento. Cabe recordar que en junio su comparación año contra año creció 9.9 por ciento.

A través de un análisis, Grupo Financiero Banorte externó que esta moderación en el crecimiento de las remesas responde a que, si bien las condiciones de empleo en Estados Unidos han mejorado entre los hispanos y latinos, con una tasa de desempleo de 12.9 por ciento, desde 14.5 por ciento registrada en junio; otros indicadores del mercado laboral sugieren una situación menos positiva, como su tasa de participación.
Por Agencias

Notas Principales
Presidente municipal de Jiquipilas rinde su 2º. Informe de Gobierno
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros