Nueva presidenta de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri

Tras una nueva votación y el apoyo de Morena a la fracción del PRI

El Pleno camaral en San Lázaro logró la mayoría calificada y aprobó con 313 votos a favor, 123 en contra y 21 abstenciones que la priista sea la nueva presidenta de la Cámara baja.

Ante el reproche de la bancada del Partido del Trabajo y el pataleo de su líder, Reginaldo Sandoval, que protestó en el Salón de Sesiones porque querían reclamar el derecho de presidir la Mesa Directiva, los legisladores bajo un acuerdo previo de su Junta de Coordinación Política, convinieron en respaldar a los priistas con su fórmula.

Reginaldo Sandoval argumentó que “es injusto” el acuerdo de conceder al PRI el derecho de proponer a su diputada Dulce María Sauri como diputada presidenta, por lo que sostuvo en un mensaje que este acuerdo significa “el punto de quiebre en la Cuarta Transformación”.

Incluso, el vicecoordinador petista Gerardo Fernández Noroña, al hacer uso de la palabra en tribuna, acusó a la Secretaría de Gobernación de presionar a los diputados federales desde el lunes para que se aprobara la propuesta del PRI.

Notas Principales
Prevé INM nuevas caravanas en octubre
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros