Huixtla se quedan sin terminales de autobuses

Desde que inicio la pandemia en el estado de Chiapas, Huixtla fue un municipio que decidió cerrar las terminales de autobuses, esto con el fin de evitar la propagación dentro del Municipio, esto en un principio esta decisión fue de mucha controversia ya que muchos estaban en contra al decir que al cerrar las terminales, afectaría de gran manera a muchas familias, otros opinaban que era lo mejor.

Sin embargo el estado a pasar a Semáforo Naranja, en Huixtla comenzó a circular por redes sociales, que ya estaban comenzando con la re apertura de centros nocturnos, lo cual a muchos les causo molestia, ya que comentaban que era algo incoherente el permitir la re-apertura de estos centros pero no permitir que las terminales de autobuses comenzaran de igual manera con su re-apertura.

Esta semana fue que comenzamos con el semáforo en Amarillo, esto brindo esperanza al pueblo Huixtleco, al pensar que con esto se podría reactivar mas la economía .
Pero al ver la negativa del presidente en darles la autorización para la re-apertura, las empresas como TLA, AEXA Y CRISTOBAL COLON, han decidido salir del municipio de Huixtla, y empezar a entablar platicas con el presidente de Tuzantan para mover hacia ese municipio dichas terminales.

El presidente afirmo en una entrevista a un medio local, que el motivo por el cual no permite la re-apertura es porque no han pagado desde hace un poco mas de 10 años el derecho de piso.

A lo que muchos ciudadanos inmediatamente comenzaron a exponer sus opiniones en redes sociales, al decir que no deben pagar derecho de piso, ya que los terrenos donde están las terminales, están a nombre de las empresas, otros opinan que en el caso de que el terreno no fuera de las empresas, y estén pagando sus impuestos , ya deberían de abrir.

Ya que esto es un fuerte golpe a la economía de este municipio y afectando también el poco turismo que llega al municipio

Por: Karla Yuridia

Notas Principales
Con Alianza Federalista “estamos al día, no les debemos nada”, asegura AMLO
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros