Convoca Rutilio Escandón a mantener prevención para continuar a la baja en casos de COVID-19

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas convocó a la población a mantener las acciones de prevención e higiene, para continuar a la baja en contagios de COVID-19, ya que por sexta semana consecutiva, Chiapas se ubica en el último lugar a nivel nacional en la tasa de incidencia, con un registro de 112.5 casos por cada 100 mil habitantes.

Sin embargo, el mandatario señaló que es fundamental que la gente no relaje las medidas sanitarias y seguir promoviendo el autocuidado, para que no exista un rebrote y pueda erradicarse esta enfermedad.

“Reconozco la disciplina que ha mostrado el pueblo chiapaneco para lograr disminuir los casos, pero le pido que no se confíe, que ahora más que nunca mantengamos la sana distancia, el lavado frecuente de manos, uso correcto de cubrebocas, el estornudo de etiqueta, entre otras medidas que nos han permitido bajar la cifra de contagios”, acotó.

Escandón Cadenas agradeció también la labor del personal de salud que ha puesto todo su empeño y profesionalismo dentro de las Clínicas de Atención Respiratoria, así como en las brigadas que recorren casa por casa para detectar y atender casos de manera oportuna, “una acción que ha contribuido enormemente para que esta enfermedad no escale, y las personas no se agraven”.

De acuerdo con el Comunicado Técnico Diario de Coronavirus, la entidad se coloca en la posición número 32 en el país desde el pasado 17 de julio. Por su parte, la Secretaría de Salud estatal dio a conocer que el número de personas recuperadas de la enfermedad es de 5 mil 487.

Vespertino/MdR

Notas Principales
Alertan activistas por nuevos éxodos de migrantes
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros