Abierta convocatoria para doctorado en Ciencias Biológicas UNICACH-UNAM

La convocatoria para el Doctorado en Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), se encuentra abierta para quienes estén interesados en formarse como científicos de alto nivel en el dominio de conocimientos biológicos.

Gracias a un convenio de colaboración, la UNICACH, a través del Instituto de Ciencias Biológicas, es sede externa de este importante programa de posgrado directo de la UNAM, cuyo ciclo escolar iniciará el 15 de febrero de 2021.

De acuerdo a la convocatoria emitida por la UNAM, el periodo de registro de aspirantes y recepción de documentos en línea a través de https://posgrado.dgae.unam.mx/ingreso/, permanecerá abierto hasta el 9 de septiembre próximo.

El programa educativo tiene una duración de ocho semestres, durante los cuales se forman científicos que, además de poseer un dominio del cuerpo integrador de conocimientos de las Ciencias Biológicas y de sus metodologías, sean capaces de generar conocimiento novedoso, identificar y proponer estrategias de solución a problemas de investigación original, básica y aplicada.

El perfil de ingreso para este doctorado indica que los aspirantes deben poseer conocimientos amplios en Ciencias Biológicas, capacidad para comunicarse de forma oral y escrita en idioma español, y capacidad para comprender textos científicos y técnicos en idioma inglés, y convicción por la investigación.

La calidad académica de la UNICACH ha permitido que se mantenga la colaboración con la máxima casa de estudios del país, la UNAM, no sólo en el área de las Ciencias Biológicas, sino también en Ciencias Odontológicas.

Esta importante colaboración facilita el acceso a los programas de posgrado y de educación continua de la UNAM, a los profesionistas egresados de la UNICACH y de otras instituciones del sur-sureste de México.

** Fotografías del archivo de la Dirección de Comunicación Social

Notas Principales
Ernesto Prieto va al INDEP tras renuncia de Jaime Cárdenas
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros