Asegura AMLO que en su gobierno ya no hay funcionarios como García Luna

El Presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un reconocimiento a las Fuerzas Armadas por su colaboración en la lucha contra la delincuencia organizada, y garantizó que en su administración ya no hay funcionarios como Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública federal.

“Ahora hay justicia para el pobre, y en materia de seguridad ya no manda la delincuencia organizada como era antes; ya no hay torturas, desapariciones ni masacres; se respetan los derechos humanos, se castiga al culpable sea quien sea. Ya no hay en el gobierno federal funcionarios como García Luna”.

Ante su gabinete, invitados especiales y su esposa Beatriz Gutiérrez, el primer mandatario reconoció que hay un incremento en homicidio doloso y extorsión de 7.9 y 12.7 por ciento, respectivamente; sin embargo, se mantienen las acciones para garantizar seguridad a los mexicanos.

Más adelante refirió que ha mantenido una relación institucional con autoridades de otros partidos y los gobernadores de las entidades federativas.

Los gobernadores encuentran en el Ejecutivo federal respeto y trato equitativo, hemos cumplido nuestra promesa de impulsar la verdadera independencia de las instituciones de justicia. La Fiscalía General y el Poder Judicial de la Federación actúan con absoluta autonomía y se acabó aquello de que todo lo ordenaba el Presidente.

Reiteró que en los casos donde están implicados expresidentes de la República ha propuesto que las autoridades los desahoguen con absoluta claridad, y en caso de ser necesario se celebre una consulta para conocer la opinión del pueblo. “Yo votaría en contra”, refrendó.

“De realizarse la consulta respetaré el fallo popular, sea cual sea el resultado, porque en la democracia el pueblo decide. Por convicción me he propuesto mandar obedeciendo”, apuntó.
Por Agencias

Notas Principales
Crisis de “inactividad laboral” complicará la recuperación: OIT
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros