Se titulan en línea egresados de Cirujano Dentista de la UNICACH

Por primera vez, la Facultad de Ciencias Odontológicas y Salud Pública de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) realizó una ceremonia de toma de protesta a 5 egresados de la licenciatura en Cirujano Dentista, bajo la modalidad virtual.

Dada las circunstancias sanitarias que prevalecen a consecuencia del coronavirus, el Consejo Universitario aprobó el protocolo para la titulación en línea, como parte de las acciones que el rector de la UNICACH, José Rodolfo Calvo Fonseca impulsa en el Plan General de Continuidad Académica, implementado al inicio de la pandemia.

Con base en lo anterior, el director de la Facultad de Ciencias Odontológicas y Salud Pública, Oscar de Jesús Sarmiento Mandujano, presidió el jurado de toma de protesta en compañía de los docentes, Alberto Ballinas Solís y Javier Marín Zenteno, quienes también integraron este órgano, así como y Alejandro Meza Castillejos, nuevo coordinador de Titulación y como testigo de honor, María Suyapa Guerrero Guerrero, jefa del Departamento de Certificación Escolar.

El director de la Facultad de Ciencias Odontológicas y Salud Pública recordó que, en el mes de agosto, pero de hace 32 años se realizó el primer examen profesional de la entonces Escuela de Odontología, del extinto Instituto de Ciencias y Artes de Chiapas (ICACH).

Detalló a los jóvenes que se titularon, Martha Guadalupe Anza Cena, Jesús Enrique González López, Marco Alejandro Martínez Cruz, Nidia Alejandra Grajales Magdaleno y Sheridan Jazmín Roque Ayala, que los integrantes del jurado son los mismos que en aquella memorable ocasión, por lo que su toma de protesta representa un momento aún más especial.

En dicho contexto, los integrantes del jurado hicieron hincapié en que a pesar de las circunstancias la Facultad se mantiene brindando atención a la demanda de educación y servicios escolares de la comunidad universitaria, demostrando así su compromiso con la calidad educativa.

Vespertino/MdR

Notas Principales
El movimiento Antorchista del estado de Chiapas, se manifestaron en el Parque Central
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros