Se rebasan 25 millones de contagios

Los casos acumulados globales de Covid-19 rebasaron ayer los 25 millones, poco más de 250 días después de que en Wuhan, China, se reportó el primer brote de una neumonía entonces de origen desconocido, que en los primeros días de enero se determinó que se trataba de la enfermedad causada por un coronavirus.

Esta frecuencia de nuevas infecciones se tradice en cerca de 100 mil como promedio diario o una cada segundo.

El epicentro de a poco se desplaza, con India tomando el protagonismo de Estados Unidos y América Latina. Ese país asiático reportó ayer 78 mil 761 nuevas infecciones, con lo que rebasó el récord de más nuevos casos diarios en cualquier país, que mantenía Estados Unidos desde que en julio tuvo 77 mil 299 en un sólo día.

El número oficial de casos de coronavirus a nivel mundial es ahora al menos cinco veces mayor que el número de enfermedades graves de gripe registradas anualmente, según datos de la Organización Mundial de la Salud.

Además, en todo el mundo se han producido más de 840 mil muertes, superando el rango superior de 290 mil a 650 mil muertes anuales relacionadas con la gripe.

América Latina es la región con más contagios en el mundo, aunque algunos países de la región están empezando a mostrar una ligera disminución de las infecciones. En Estados Unidos, que lideras las cifras de nuevos casos y muertes, ambos indicadores, así como las hospitalizaciones y tasa de tests positivos para el virus están disminuyendo, pero hay puntos preocupantes en el Medio Oeste.

El ritmo global de las nuevas infecciones se ha estabilizado un poco, pues la tasa de nuevos casos diarios es de 1.2 por ciento en lo que va de agosto; esto es un descenso considerable considerando que en marzo este dato se estimaba en 7.7 por ciento.
Por: LA RAZÓN ONLINE

Notas Principales
Casos positivos de Covid-19 en la NFL provoca suspensión de actividades
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros