Protestas y muerte en Portland radicalizan a Trump y demócratas

Muere un seguidor del presidente luego de enfrentarse con manifestantes; el republicano y el alcalde de la ciudad se culpan mutuamente por la violencia

Luego de una jornada donde los manifestantes antirracistas de Black Lives Matter chocaron en Portland con grupos de derecha, dejando como saldo a un fallecido, aparentemente un partidario del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, éste aprovechó para continuar haciendo campaña, al promover “ley y orden” y señalar a los demócratas, principalmente a su rival presidencial Joe Biden y al alcalde Ted Wheeler como débiles e incompetentes.

“La gran reacción que está ocurriendo en Portland no puede ser inesperada después de 95 días de observación y el alcalde incompetente admitir que no tiene idea de lo que está haciendo. La gente de Portland no tolerará más la seguridad. El alcalde es un tonto. ¡Traigan a la Guardia Nacional!”, escribió.

Desde las primeras horas del día, Trump lanzó una andanada de casi cien tuits y retuits, en lo que afirmó que las tensiones en la ciudad requerían intervención federal.

“Nuestra gran Guardia Nacional podría resolver estos problemas en menos de una hora. Las autoridades locales deben pedirlo antes de que sea demasiado tarde. La gente de Portland y otras ciudades dirigidas por demócratas están disgustadas con (el senador Chuck) Schumer, (la representante Nancy) Pelosi y sus ‘líderes’ locales. ¡Quieren Ley y Orden!”, escribió.

La gente de Portland, como todas las demás ciudades y partes de nuestro gran país, quieren Ley y Orden. Los alcaldes demócratas de izquierda radical (…) ¡nunca podrán hacerlo!

En otro mensaje, agregó que Wheeler era “incompetente, al igual que Sleepy (dormilón) Joe Biden (un apodo que Trump le da a su rival, supuestamente por su falta de acción y en referencia a una popular canción)”.

Por la tarde, el magnate continuó sus ataques contra Wheeler, señalándolo como “el loco alcalde de Portland de izquierda que no hace nada” y añadió que “la gente de Portland, como todas las demás ciudades y partes de nuestro gran país, quieren Ley y Orden. Los alcaldes demócratas de izquierda radical, como el títere que dirige Portland, o el tipo que ahora mismo está en sótano y no está dispuesto a liderar o incluso hablar en contra del crimen (refiriéndose a Biden), ¡nunca podrán hacerlo!”.
En respuesta, Wheeler, quien dio una conferencia de prensa, acusó a Trump de ser el causante de la división que causa la violencia.

Por La Razón

Notas Principales
Calderón le pide a AMLO que si tiene pruebas contra él que las presente
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros