“Nada de maniobras”, pide AMLO al PT ante disputa por presidencia de San Lázaro

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los legisladores del PT a no realizar maniobras indebidas a cambio de un cargo, luego de que intentaron convertirse en la tercera mayoría de la Cámara de Diputados para obtener la presidencia de la Mesa Directiva, la cual corresponde al PRI.

Mencionó que en su opinión como ciudadano y luchador social la ética es un imperativo en la política, por tanto pidió actuar con rectitud y conforme marca la ley.

“Entonces, si está establecido que el tercer año es para el que obtuvo el tercer sitio así debe ser y se tiene que respetar. Actuar con rectitud, no estar maniobrando de última hora por los cargos, no es triunfar a toda costa sin escrúpulos morales de toda índole, esto perjudica al partido que lo hace ¿por qué lo perjudica? Porque en este caso le da argumentos al conservadurismo”, expresó.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, indicó que la decisión final será de los legisladores, pero insistió en que no se puede hacer política sin autoridad moral “desde luego van a decidir ellos y lo tienen que hacer con libertad, pero el colmo sería que acomoden las cosas a la medida de alguien de algún partido y luego me echen la culpa a mí”.

El viernes, la bancada del PT registró como nuevos integrantes a Mauricio Toledo, Héctor Serrano, José Ángel Pérez y a Manuel López Castillo, con quienes sumaba ya 47 legisladores y rebasaba al PRI como tercera fuerza y lograba presidir la Mesa Directiva en el Palacio de San Lázaro.

Por Milenio.com

Notas Principales
Mala infraestructura causa accidente y deja grave a joven motociclista
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros