Buscan unidad ganadera en Mapastepec para impulsar la producción

Productores de ganado de Mapastepec buscan la unidad del sector para impulsar la comercialización de los bovinos, leche y productos cárnicos para mejorar la economía de este sector que se vio golpeado por la contingencia sanitaria.

Al respecto, Amando Espinoza Cruz, productor de ganado de Mapastepec, mencionó que es necesario mantener unido y activo a este importante sector productivo de la Costa de Chiapas, para poder salir avante de este momento difícil que pasan todos los sectores de Chiapas.

Aseguró, que hasta este momento no han tenido ningún incentivo de parte de nadie y que los ganaderos están saliendo adelante con sus propios esfuerzos para poder sobrevivir a esta crisis económica generalizada que se vive en el país.

Destacó, que Mapastepec es un municipio con muy buena producción de ganado y mejor genética de ganado bovino, tanto pequeños propietarios como grandes empresarios que se dedican a la ganadería.

Mencionó, que esperan que con los gobiernos actuales se les haga justicia a los productores de ganado de este municipio costeño que ha sido abandonado por muchos años, ya que no los toman en cuanta.

“Confiamos que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y el gobernador, Rutilio Escandón Cadenas, no nos dejarán solos y trabajaremos de manera conjunta productores autoridades para salir supera esta crisis”, abundó

Señaló, que ahorita se están organizando para buscar los canales adecuados para distribuir la producción de leche y de ganado, ya que Chiapas es un estado que tiene un buen acopio de animales y compite con otras entidades de la República mexicana.

Dijo que a pesar de que la fiscalía ha avanzado y está muy activa con los operativos para combatir el abigeato, este delito aún sigue afectado a los ganaderos de la Costa de Chiapas.

“Es un tema muy completo, pero tengo que reconocer que se ha avanzado mucho en este tema, la fiscalía de abigeato ha puesto de mayor empeño en frenar este delito, pero siempre nos golpea”, puntualizó.

Por Diario del Sur

Notas Principales
Sujetos intentan robar a casa habitación en la colonia Moctezuma en Tuxtla Gutiérrez.
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros