Ante semáforo amarillo, reforzamos protocolos y trabajo de brigadas de salud: Rutilio Escandón

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas señaló que ante el nuevo escenario al que entra Chiapas, tras pasar al color amarillo en el semáforo de riesgo epidemiológico de COVID-19, se fortalecerán los protocolos de prevención y vigilancia sanitaria para evitar rebrotes, así como los trabajos de las brigadas de salud que realizan visitas domiciliarias.

Apuntó que lejos de confiarse, en la reactivación social y económica no debe bajarse la guardia, por el contrario, se tienen que redoblar los esfuerzos e insistir en el llamado a la población a continuar con las acciones de protección personal como es el lavado de manos, uso adecuado de cubrebocas, estornudo de etiqueta y mantener sana distancia.

“El autocuidado es la única medicina, hasta que exista la vacuna debemos seguir las recomendaciones de las y los expertos. Solo de esa forma podremos erradicar esta enfermedad”, manifestó el mandatario al tiempo de reconocer la disciplina que ha mostrado el pueblo chiapaneco.

Escandón Cadenas agregó que la estrategia de las brigadas que recorren casa por casa, ha sido clave en el control del COVID-19, para que las personas no se pongan graves y la enfermedad no escale, “nos da muy buen resultado porque la gente está con su familia y se siente mejor”.

En este sentido, la Secretaría de Salud estatal explicó que se analiza la implementación del programa de contención, en el que se contemplan visitas domiciliarias de manera permanente, tanto en cabeceras municipales, como en comunidades, a fin de atender oportunamente posibles casos de COVID-19 y contribuir a su mitigación, hasta que haya una vacuna.

Vespertino/MdR

Notas Principales
Mario Delgado lidera las preferencias ciudadanas en la carrera para dirigir Morena
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros