Sector transporte sin recuperación económica con el regreso a clases

Desde hace cinco meses, el sector transporte ha sido golpeado drásticamente en su economía, ya que debido a la pandemia los ingresos han caído al 50 por ciento, situación que se ha recrudecido con el inicio de clases a distancia.

El secretario del sitio de taxis Cristóbal Colón, Abenamar Rosales Gordillo, afirmo que antes de la pandemia atendían en promedio mil 800 servicios diariamente, pero ahora apenas solo alcanzan a atender 800 corridas, cuya merma pega en el bolsillo de los choferes y de las familias que dependen de esta actividad.

Dijo que la situación se ha recrudecido con el tema de las clases virtuales, y es que al no haber movilidad de la comunidad estudiantil tampoco habrá recuperación económica, ya que este sector son los que permiten el flujo del circulante en las unidades del servicio público.

“Desde marzo hasta esta fecha hemos sufrido la merma en los ingresos, sin embargo, seguimos porque somos transporte público y debemos de brindar el servicio a los usuario, pero al no haber clases presenciales la situación se torna más compleja, ya que los gastos de operatividad siguen siendo los mismos”, sostuvo.

Por otro lado mencionó que con el retorno a la Nueva Normalidad han intensificado las medidas preventivas en las 251 unidades que forman el sitio de taxi que representa, a través de las cuales se busca evitar rebrotes de coronavirus, y poner en riesgo la vida de choferes y usuarios.

Con la supervisión de las autoridades de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Tránsito del Estado y de la delegación del autotransporte federal, realizaron la desinfección de 251 taxis, los cuales diariamente trasladan a usuarios diversos puntos de la ciudad y de la región, con el fin de brindar mayor seguridad al público.

“Estamos cumpliendo con todos los protocolos sanitarios con el fin de evitar algún rebrote, a los choferes y usuarios se les ha pedido el uso obligatorio del cubrebocas y también se realiza la distribución de gel antibacterial, ya que a pesar de estar en semáforo naranja no podemos bajar la guardia” abundó.

Por Diario del Sur

Notas Principales
Familiares despiden con mucha tristeza al Dr. José de Jesús Torres Martínez.
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros