Peso pierde 0.67% y registra su peor jornada desde inicios del mes

El peso mexicano cerró la jornada de este jueves con una depreciación de 0.67% frente al dólar. El tipo de cambio interbancario terminó en 22.1060 pesos por unidad, según datos del Banco de México (Banxico).

Este resultado representó la peor sesión de la moneda nacional frente al billete verde desde el 4 de agosto.

Este jueves, la Reserva Federal de Estados Unidos develó una agresiva estrategia para restaurar el empleo y situar el índice de precios al consumidor en niveles saludables, al considerar que ahora en el mundo “los riesgos a la baja para el empleo y la inflación se han incrementado”.

Bajo el nuevo esquema, la Fed dijo que buscará una meta de inflación promedio de 2% en el tiempo y que compensará los periodos por debajo de ese umbral permitiendo un índice inflacionario mayor “por cierto tiempo”.

Fed apuesta por permitir el aumento de inflación para producir empleos

Luego de este anuncio, el tipo de cambio llegó a bajar hasta 21.8343 pesos por dólar.

En ventanilla bancaria la moneda estadounidense se ubicaba en 22.57 pesos por unidad, según datos de Citibanamex.

El índice dólar, que mide la fortaleza de la moneda de Estados Unidos frente a las seis divisas más operadas en el mundo, pierde 0.04%, a 92.96 puntos.

Los mercados también evalúan indicadores económicos en busca de señales de recuperación. Este jueves se dio a conocer la caída del PIB estadounidense y el estancamiento de las solicitudes de subsidio por desempleo.

El Departamento de Comercio confirmó que la economía estadounidense sufrió la contracción más drástica en al menos 73 años en el segundo trimestre.

Por La Razón

Notas Principales
Maestros se manifiestan en la Capital Chiapaneca
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros