Destaca Rutilio Escandón política de bienestar social a favor de las personas adultas mayores

En el marco del Día de las y los Abuelos, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas manifestó que para su gobierno es un privilegio poder servir y procurar una mejor calidad de vida a las personas adultas mayores, y destacó la política de bienestar social que se impulsa, junto a la Federación, para atender a este sector de la población, sobre todo ante la emergencia por la pandemia de COVID-19.

En ese contexto, el mandatario resaltó el Programa Bienestar para Personas Adultas Mayores, que contribuye a reducir los índices de pobreza y rezago en este grupo de la población, a través del otorgamiento de recursos económicos que les permitan tener acceso a cubrir de mejor manera las necesidades básicas vinculadas a su salud, alimentación, vestido y vivienda, entre otras.

Señaló que, gracias a la sensibilidad política del presidente Andrés Manuel López Obrador, este esquema se elevó a rango constitucional, a fin de que cuando vengan otros gobiernos quede en la ley de manera permanente; “no es ninguna concesión ni una dádiva, es justicia y un derecho el que se atienda a las personas adultas mayores como corresponde”.

Bajo ese contexto, Escandón Cadenas subrayó las acciones emergentes que, desde el inicio de la emergencia, se impulsaron para atender a este sector poblacional, no sólo con el adelanto de la pensión universal sino también con la entrega de paquetes alimentarios que se distribuyen en los domicilios de las y los adultos mayores, así como las estrategias encaminadas a mejorar su salud y calidad de vida, con el propósito de protegerlos contra esta enfermedad.

“Con amor y voluntad trabajamos para que cada día las personas en situación de vulnerabilidad cuenten con distintas oportunidades para salir adelante. Sabemos que falta mucho por hacer, pero juntos seguiremos construyendo puentes de solidaridad y poner lo más valioso en cada una de las acciones que se realizan a favor de quienes más lo necesitan”, subrayó.

De esta manera, el jefe del Ejecutivo estatal convocó a las y los chiapanecos a no confiarse y seguir acatando las recomendaciones de las expertas y expertos de la salud contra el coronavirus, incluso en el hogar, con el fin de proteger la salud de sus seres queridos, en especial de las y los adultas mayores.

Cabe mencionar que en Chiapas, el 7.2 por ciento de la población son personas adultas mayores, de las cuales el 48 por ciento son hombres y 52 por ciento son mujeres, siendo Jiquipilas el municipio con la mayor cantidad de habitantes de este sector poblacional con el 12.7 por ciento.

Vespertino/MdR

Notas Principales
Maestros se manifiestan en la Capital Chiapaneca
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros