Se derrumba puente en Simojovel

Más de seis comunidades quedaron incomunicadas por la caída de un puente en la comunidad Maravillas del municipio de Simojovel, esto a causa de las fuertes lluvias suscitadas el pasado lunes, por lo que habitantes piden la intervención de las autoridades.

El huracán Laura ocasionó daños considerables en la región siete de Los Bosques en la parte norte de Chiapas; la carretera estatal Puerto Caté – Simojovel presenta derrumbes y asentamientos, mientras que el municipio de San Andrés Duraznal quedó completamente incomunicado con Simojovel.

También se reportan derrumbes y asentamientos en la carretera federal Bochil – Pueblo NuevoSolistahuacán, y de continuar las fuertes lluvias podría generar mayores daños por el reblandecimiento del suelo debido a que son terrenos húmedos.

En lo que respecta al municipio de Simojovel, pobladores afectados con la caída del puente en la comunidad Maravillas, piden a las autoridades correspondientes abrir una vía alterna para poder transitar y trasladarse a la cabecera municipal.

POR:O. CHIAPAS

Notas Principales
Abogados piden reactivar juzgados, ante seis meses sin estar trabajando en los tribunales.
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros