Joana Jiménez, de una larga suplencia a la titularidad rumbo Tokio 2021

La nadadora artística, Joana Jiménez, comenzó a los siete años de edad su camino en la natación artística, y fue a los 17 cuando finalmente pudo ser parte de la selección nacional, lo cual no fue nada fácil para la deportista lograr una titularidad ya que tuvo que pasar algunos años como suplente del equipo y del dueto.

“Mi trayectoria no fue rápida, fui escalando poco a poco, no me desesperé y estoy agradecida por todo lo que he aprendido en este tiempo, y ahorita estoy aprovechando la oportunidad y no la voy a soltar”, declaró Jiménez.

En el 2008 Joana fue suplente para el equipo y fue en el 2011 cuando finalmente fue titular, mientras que en el dueto, en el 2015 pasó a ser la suplente y cuatro años después ya pudo ser la pareja de Nuria Diosdado. En los Panamericanos de Lima 2019 lograron la plata y en el Mundial de Gwangju fueron finalistas.

“Como suplente de equipo estuve desde el 2008, en ese año entré y me cortaron, al siguiente año lo volví a intentar y me cortaron otra vez, así que en el 2010 finalmente empecé a pelear como suplente, y fue en el 2011 que finalmente logré tener un lugar titular en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, porque todavía en el Mundial de Shanghái, que fueron unos meses antes, nadé una rutina en el equipo como titular y en otra como suplente, y desde ahí estuve como atleta base.

A partir del 2015 fui suplente de Nuria y de Karem Achach, y hasta en el 2019 ya fui titular con Nuria”, explicó la deportista. Sin embargo, el hecho de ser suplente por un largo tiempo a Joana le sirvió de mucho aprendizaje ya que debía entrenar a la par de las titulares, y ahora esa enseñanza la implementa en cada una de sus rutinas.

Por Agencias

Notas Principales
Nuevo León y Jalisco lideran la recuperación laboral del país
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros