Inédito boicot en NBA, MLB y MLS por violencia racial

Las protestas contra la discriminación racial en Estados Unidos últimamente han cobrado mucha fuerza entre los deportistas que compiten en las ligas de dicho país. La última manera de decir basta ocurrió ayer en la NBA, MLB y MLS.

Todo comenzó en la liga de basquebol cuando los jugadores de los Bucks de Milwaukee tomaron la iniciativa y se negaron a enfrentar al Orlando Magic en el Juego 5 de la primera ronda de los playoffs de la Conferencia Este.

Horas después de no haber salido a la duela para su compromiso, los jugadores de los Bucks compartieron un comunicado en grupo en el que indicaron que el boicot se debió al ataque policial contra el afroamericano Jacob Blake el pasado domingo en Kenosha, Wisconsin.

“Durante los últimos días, en nuestro estado de Wisconsin, hemos visto el horrible vídeo de Jacob Blake siendo disparado por la espalda siete veces, por un policía en Kenosha. A pesar de la sobrecogedora petición de cambio, no ha habido acción, por lo que nuestra atención hoy no puede estar en el baloncesto. Cuando salimos a la cancha y representamos a Milwaukee y Wisconsin se espera que juguemos a alto nivel, nos esforcemos al máximo y seamos responsables los unos de los otros. Nos ajustamos a ese estándar y, en ese momento, pedimos lo mismo a nuestros legisladores y fuerzas del orden”, dijeron Sterling Brown y George Hill, los jugadores que tomaron la palabra.

En el Petco Park, estaba programado un partido de MLB entre los Padres de San Diego y los Marineros de Seattle.Foto: AP

Durante la noche, los jugadores sostuvieron una reunión para acordar cuál era el paso a seguir en la protesta, si decidían cancelar y finalizar la Campaña 2019-2020, pese a que está en plena postemporada. El encuentro fue encabezado por el presidente de la NBPA, Chris Paul, y el vicepresidente de la misma, Andre Iguodala. Se supo al final que LeBron James abandonó la reunión y este jueves se tomará la decisión.

El expresidente de Estados Unidos apoyo al decisión de los jugadores de baloncesto al cancelar los partidos y mandó un mensaje de aliento.

Por La Razón

Notas Principales
Pelea la ANDA contratos para actores de “Luis Miguel, la serie”, de Netflix
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros