Ante negativa de AHMSA de pagar 200 mdd a gobierno, AMLO exige juicio a accionistas

El Presidente Andrés Manuel López Obrador exigió un juicio contra AHMSA por la venta de una planta fertilizantes “chatarra” a sobreprecio por más de 200 millones de dólares.

Lo anterior luego de que la empresa diera a conocer que no se ha comprometido a pagar 200 millones de dólares, tal y como había señalado el titular del Ejecutivo en días pasados.

“Ayer que hablé de lo AHMSA, el señor Ancira vendió su planta de fertilizantes que lleva 16 años arrumbada, se la compró el gobierno en 200 millones de dólares de sobreprecio. Dije que un dueño estaba interesado en pagar esos 200 millones, ayer dijeron que no, que no los iban apagar, entonces no hay reparación de daño, entonces tienen que ser enjuiciados, castigados”, puntualizó.

AHMSA afirma que no se comprometió a devolver 200 mdd por Agro Nitrogenados

Sostuvo que ese caso no puede quedar en la impunidad, como tampoco debe quedar impune el caso de García Luna.

“Lo que he venido diciendo en estos días, que se conozca, que se sepa todo lo de los casos Lozoya y García Luna, por eso se habla de narco-estado y eso es gravísimo; que no vuelva a ocurrir. Tanto en el caso de Lozoya como García Luna que se recupere lo robado”, insistió.

Sobre la consulta para enjuiciar a los expresidentes, recordó que sí se puede llevar a cabo si lo propone el Presidente, si lo solicitan los legisladores, o si lo piden los ciudadanos, pero pidió que se haga mediante la tercera opción, aunque no descartó solicitarla él.

Por La Raón

Notas Principales
Confiscan 345,000 condones usados listos para revenderlos como nuevos
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros