Triste regreso a clases, papelerías no ven incremento en ventas

Empresarios de papelerías en Tapachula informaron que hubo un repunte de ventas en el primer día de clases en el nuevo e inédito inicio de ciclo escolar.

En las primeras horas, los útiles a escolares más vendidos son las libretas y cuadernos, aunque en menor demanda en comparación a otros años cuando los alumnos acudían a las aulas.

Al respecto, Carlos Martinez Bezares, gerente general de Papelerías Marlo, expuso que en la nueva normalidad las libretas no dejan de ser un utensilio importante, debido a que los estudiantes tienen que anotar las lecciones que están teniendo a través de la televisión o la computadora.

Apuntó que en la nueva era educativa que se vive en el país, se connota que padres de familia, maestros y alumnos pueden tomarle un afecto importante a la enseñanza digital, ya que de esta forma el aprendiz puede repetir enésimas ocasiones la clase o materia que les es proyectada a través de un monitor o una tableta electrónica.

Van a cambiar muchas cosas y en ese aspecto nosotros los empresarios papeleros tenemos que poner a rebajar nuestras barbas, lo que es una realidad es que el papel seguirá siendo indispensable para anotar y mantener tangible lo que está aprendiendo”, subrayó.

Padres de familia señalaron que se han visto en la necesidad de cubrir listas de materiales escolares, sin embargo, esperan que la quincena llegue para poder hacerse de estos útiles.

Gloria Vázquez, madre de dos menores que ahora cursan primaria y secundaria, señaló que ha realizado la compra de libretas para que sus hijos puedan anotar la clase que están teniendo a través de la plataforma Zoom.

Por Diario del Sur

Notas Principales
Descubre a su hermano con su esposa y lo acuchillo en Berriozabal
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros