Suman dos denuncias contra Evo Morales por haber embarazado a menor de 15 años

El Ministerio de Justicia de Bolivia sumó una segunda denuncia contra el expresidente Evo Morales por un caso de presunto estupro, en el que habría tenido un hijo con una menor de 15 años de edad, informó el viceministro Guido Melgar.

“Se ha remitido por parte del Viceministerio de Transparencia una documentación referida a un posible nuevo caso de estupro, presuntamente cometido por el expresidente Juan Evo Morales Ayma”, dijo Melgar en conferencia de prensa, el lunes, sobre el caso que supuestamente ocurrió en 2015.

El funcionario aseguró que la dependencia recibió una denuncia anónima, en la que se aseguraba que el expresidente “habría tenido una relación sentimental con Juan Evo Morales Ayma y habría quedado embarazada, cuando tenía 15 años y cinco meses, teniendo una hija el año 2016, en el mes de febrero, cuando tenía 16 años esta niña”.

El mismo Ministerio de Justicia denunció la semana pasada ante la fiscalía al exmandatario refugiado en Argentina desde fines del año pasado.

En esa primera denuncia figura la joven N.M., hoy de 19 años, pero que habría comenzado la relación sentimental con Morales cuando era menor de edad.

El Movimiento Al Socialismo de Morales afirma que estas denuncias son propiciadas por del gobierno interino de derecha y que tienen un objetivo político en medio de la campaña hacia las elecciones presidenciales y legislativas del 18 de octubre.

Por: LA RAZÓN ONLINE

Notas Principales
Encuentran cuerpo ultimado al interior de un tinaco de plástico
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros