Posgrados de excelencia e innovación, en la UNICACH

Con el respaldo académico de siete Profesores Investigadores de Tiempo Completo (PITC) y seis adscritos al Sistema Nacional de Investigadores (SNI), inició la primera generación de la maestría en Ciencias Agroforestales, que la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) imparte en Villacorzo.

En este sentido, el rector de la UNICAH, José Rodolfo Calvo Fonseca resaltó el esfuerzo y compromiso de los docentes del Campus Villacorzo, gracias al cual se fortalece uno de los objetivos de su rectorado: el desarrollo equitativo de la oferta académica regionalizada.

El inicio de las actividades de la maestría fue atestiguado por el director regional del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) para el Sureste de México, Luis Enrique García Barrios, quien también impartió la conferencia magistral “Juegos de mesa serios y simuladores por computadora para campesinos involucrados en el manejo ecológico de procesos agroforestales”, a través de la plataforma Google Meet.

El alto nivel de habilitación del cuerpo académico de la maestría en Ciencias Agroforestales, la sitúa como el posgrado de oferta regionalizada con mayor cantidad de investigadores adscritos al SNI del Conacyt.

Éste nuevo programa educativo de posgrado responde a las demandas sociales y estado actual de manejo de los recursos naturales y producción agropecuaria en la región Frailesca.

La UNICACH imparte actualmente 24 programas educativos de posgrado, 17 maestrías, 6 doctorados y una especialidad.

 

Vespertino/MdR

Notas Principales
ROBAN CASA de ex tesorera del Ayuntamiento de Tuxtla
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros