Peso cae 0.16%; dólar se vende en $22.30 en bancos

El peso mexicano se depreciaba levemente el miércoles mientras el mercado espera un discurso el jueves del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, en busca de señales de qué tan agresivamente buscará el banco central estadounidense manejar la recuperación a largo plazo de la pandemia.

La moneda local cotizaba en 21.9160 por dólar, con una baja de 0.16% frente a los 21.8850 del precio de referencia de Reuters del martes.

En ventanilla bancaria, la moneda estadounidense se vendía en 22.30 pesos por unidad, según datos de Citibanamex.

“El peso mexicano inicia la sesión con relativa estabilidad, lo que parece indicar que los operadores se están tomando un momento para hacer una pausa en espera del discurso de mañana del presidente de la FED”, escribieron analistas de CI Banco en un reporte.

Petroprecios bajan ante el paso del huracán Laura en el Golfo de México

En el ámbito local, el mercado aguarda para este miércoles el informe trimestral del Banco de México (Banxico), que podría reducir sus expectativas de crecimiento económico para este año.

Más temprano, el Inegi dio a conocer que la economía de México registró una contracción histórica de 18.7% durante el segundo trimestre del año, debido al freno en las actividades productivas golpeadas duramente por los efectos de la pandemia del coronavirus, un dato que ya esperaba el mercado.

Por el resto del día, el tipo de cambio podría fluctuar entre los 21.88 y 22.08, según CI Banco.

Con información de Reuters.

Notas Principales
Ilegal, Segundo Informe de Gobierno de Francisco Nava en Cintalapa
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros