Destaca Rutilio Escandón compromiso de maestras y maestros de Chiapas con la educación

Tras el inicio del Ciclo Escolar 2020-2021, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas reconoció la labor de las maestras y maestros y su compromiso con la educación de la niñez y la juventud de Chiapas, mediante el programa “Aprende en Casa II”, que se impulsa ante la emergencia sanitaria por COVID-19.

El mandatario consideró que la nueva modalidad a distancia se diseñó porque se busca proteger la salud de las niñas, niños y jóvenes, pero también la del personal docente y de todas las trabajadoras y trabajadores de la educación, y contribuir a la erradicación de la enfermedad.

“La pandemia nos impuso trabajar a la distancia, sin embargo, el amor por la educación y el compromiso de que nuestras niñas y niños salgan adelante, nos está manteniendo más unidos que nunca. Por ello, las y los maestros tienen ante sí un gran reto y responsabilidad; agradecemos y valoramos su esfuerzo porque se capacitaron todos los días para seguir dando una enseñanza de calidad”, apuntó.

En ese contexto, Escandón Cadenas señaló la importancia de no bajar la guardia y unir fuerzas para que la educación no se detenga o se debilite. Mediante este esquema, comentó, se intensificaron los trabajos para que la enseñanza y el aprendizaje no sean interrumpidos y abandonados por las y los estudiantes.

“Estoy convencido que la fuerza educativa es más grande con sus maestras y maestros, con sus niños, con sus niñas, con sus adolescentes, y con las madres y padres de familia para formar, a ciudadanas y ciudadanos con mayores conocimientos para salir adelante en la vida”, enfatizó.

Finalmente, el jefe del Ejecutivo estatal comentó que para que ningún estudiante se quede sin material didáctico, se distribuye en todas las regiones del estado más de 8 millones de libros de textos gratuitos, para que aprendan desde su hogar.

Vespertino/MdR

Notas Principales
WASHINGTON vs BROWNS: Dónde y cuándo ver en vivo, Semana 3 NFL
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros