Peso opera con ligero avance tras diálogo China-EU; dólar, en 21.98 unidades

El peso mexicano opera este martes con una ligera apreciación contra el dólar. El tipo de cambio se ubica en 21.9808 unidades por billete verde contra con un registro de 22.0200 unidades en su cierre de ayer, con datos del Banco de México (Banxico).

El movimiento en la paridad significa para la divisa local una ganancia de 3.92 centavos, equivalentes a una variación de 0.18 por ciento. El cruce se desplaza en un rango entre un techo de 22.0137 unidades y un mínimo de 21.8770 unidades por dólar.

Un mayor apetito por riesgo proporciona un impulso a algunas de las divisas emergentes como el peso mexicano, el rand sudafricano y el yuan chino. Esto es debido a infomación sobre un diálogo entre los gobiernos de Estados Unidos y China ayer.

Por parte de Estados Unidos, el Representante Comercial, Robert Lighthizer, y el Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, hablaron con el Viceprimer ministro de China, Liu He, para una revisión semestral del avance en la fase uno de su acuerdo comercial.

Ambos países se comprometieron a mantener e impulsar su acuerdo, de acuerdo con la información oficial que se emitió sobre la reunión. Esta noticia da tranquilidad al mercado luego de varias tensiones, especialmente en el sector de la tecnología.

“Hacia adelante es probable que continúe la cooperación en materia comercial, pues en el acuerdo se considera que China compre granos estadounidenses. Esto es atractivo para la base de votantes del presidente Donald Trump”, destaca Banco Base.

Esta noticia también disminuye el apetito por dólares. El Índice Dólar (DXY), que mide la fortaleza de la divisa estadounidense contra una canasta conformada por seis monedas referencia, opera con un retroceso de -0.26% al nivel de 93.03 puntos.

jose.rivera@eleconomista.mx

Notas Principales
Encuentran cuerpo ultimado al interior de un tinaco de plástico
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros