Hoy martes Chiapas registra 6 Mil 219 casos positivos y 535 defunciones por covid-19

A seis meses de la pandemia por coronavirus COVID-19 en Chiapas, la entidad reporta 6 mil 219 casos acumulados, 538 defunciones, 111 municipios que han presentado contagios y 5 mil 378 pacientes recuperados.

La Secretaría de Salud del estado informa que en las últimas horas se confirmaron 19 casos positivos en 10 mujeres y nueve hombres, además de tres decesos.

Asimismo, da a conocer que 31 pacientes fueron dados de alta recientemente, por lo que la cifra actual de personas recuperadas de la enfermedad es de 5 mil 326, esto es, el 85.6 por ciento del total de casos acumulados en lo que va de la pandemia.

La dependencia estatal comunica que los casos nuevos se presentaron en los siguientes municipios: Mapastepec, seis; Tuxtla Gutiérrez, cinco; El Parral, dos; y Comitán, Las Margaritas, Pichucalco, San Cristóbal de Las Casas, Tonalá y Venustiano Carranza, un caso cada uno.

Respecto a las defunciones, la número 536 recae en paciente masculino, de 82 años de edad, habitante del municipio de Tuxtla Gutiérrez, quien tenía antecedentes de hipertensión.

La defunción número 537 se trata de paciente masculino, de 64 años, originario del municipio de Chiapa de Corzo, quien presentaba diabetes e hipertensión.

La defunción número 538 corresponde a paciente femenino, de 44 años, residente del municipio de Tapachula.

Al hacer un balance del comportamiento epidemiológico del COVID-19, a 184 días de la pandemia, la Secretaría de Salud estatal destaca que desde el pasado 17 de julio, Chiapas se ubica en el último lugar a nivel nacional en número de casos por tasa de incidencia.

El 98.6 por ciento del total de los casos se dio por contagios al interior de la entidad; el 54 por ciento de los casos se presenta en personas que tienen más de 45 años de edad; la hipertensión, obesidad y diabetes son las tres principales co-morbilidades en los pacientes; la fiebre, tos y dolor de cabeza, los síntomas más frecuentes.

En seis meses de la contingencia sanitaria por COVID-19, el Laboratorio Estatal de Salud Pública ha procesado 10 mil 312 muestras.

 

 

 

 

 

Notas Principales
Hoy en el programa DEPORTE CON GARRA contaron con la visita del equipo DEPORTIVO UNICACH
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros