Chiapas, con la curva más baja de contagios de COVID-19 a nivel nacional: Rutilio Escandón

En la lucha por combatir la pandemia del COVID-19, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas reconoció el desempeño profesional y humano de las trabajadoras y trabajadores del sector salud, así como el comportamiento ejemplar de la ciudadanía para mantener a Chiapas con la curva más baja de contagios a nivel nacional.

Señaló que gracias a la atención oportuna y a pesar de que la entidad es un estado altamente poblado y con comunidades dispersas, se ha demostrado que el trabajo preventivo ayuda a que el virus no se propague de manera intensa. Por ello, dijo, ha descendido de manera importante la propagación y también se registran la menor tasa de mortalidad y el mayor índice de desocupación hospitalaria.

“Aunque Chiapas cuenta con clínicas especializadas, medicamentos, insumos y, sobre todo, un gran equipo humano que hace frente a la pandemia, tanto en los hospitales como en las brigadas médicas, lo más importante es actuar de manera consciente para apoyar en la labor de quienes día con día luchan en la primera línea de batalla contra el coronavirus”, afirmó al destacar que, a la fecha, más de 5 mil personas se han recuperado de esta enfermedad.

Escandón Cadenas subrayó que si bien los resultados han sido favorables, es fundamental no confiarse y seguir aplicando las medidas de autocuidado e higiene, como el constante lavado de manos, no tocarse la cara, guardar la sana distancia, incluso hasta en el hogar, y usar gel antibacterial y cubrebocas en caso de acudir a lugares cerrados, esto para evitar los rebrotes y abonar a la erradicación del virus.

“La unidad nos está permitiendo salir delante de la contingencia sanitaria. Existe la voluntad de las chiapanecas y chiapanecos de cuidarse, y el trabajo coordinado entre las instancias federales, estatales y municipales, para atender las necesidades prioritarias y proteger la salud de todas y todos”, finalizó.

Vespertino/MdR

Notas Principales
Fortalecer a policías municipales consolida la seguridad en Chiapas: Rutilio Escandón
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros