Avalan reglamento para que diputados sesionen a distancia

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados aprobó el reglamento mediante el cual se regirán los trabajos parlamentarios en sesiones ordinarias y extraordinarias durante la contingencia sanitaria por el coronavirus.

En sesión privada, se determinó que mientras dure la contingencia se trabajará bajo la modalidad semipresencial, que contempla la concurrencia en el pleno de un máximo de 127 diputados.

De igual forma, la y los coordinadores parlamentarios acordaron implementar una plataforma digital para registrar asistencia a reuniones de comisión, comités y el Pleno, a través de una validación biométrica.

El sistema de votación a distancia comenzará a utilizarse tentativamente a partir del 8 de septiembre, previéndose que las sesiones ordinarias se celebrarán los martes y miércoles, y se agendará previamente sesiones de capacitación por grupo parlamentario para el uso de la plataforma.

El proyecto avalado por la Jucopo deberá ser aprobado durante la sesión ordinaria que tendrá lugar el próximo primero de septiembre, una vez que concluya la entrega del Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, en San Lázaro.

Por La Razón

Notas Principales
Abren al 50% de su capacidad las Áreas Naturales Protegidas
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros