Aumenta UNICACH presencia en Padrón Nacional de Posgrados de Calidad

La Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) ingresó el Doctorado en Ciencias Históricas al Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), con lo cual se alcanza un porcentaje mayor de programas con calidad reconocida y se mantiene el liderazgo regional educativo de la institución.

En este sentido, el rector de la UNICACH, José Rodolfo Calvo Fonseca destacó el gran trabajo en equipo realizado por los docentes-investigadores de la Facultad de Humanidades, cuya trayectoria y productividad académica resultó fundamental para la evaluación y aceptación de dicho programa.

Dijo que este logro es resultado del impulso que se ha dado durante la actual gestión rectoral al posgrado, como vía para consolidar la investigación, innovación y creación, en concordancia con los compromisos asumidos en el Plan Rector de Desarrollo Institucional (PRDI).

El rector Calvo Fonseca también reconoció el esfuerzo coordinado de la dirección general de Investigación y Posgrado y Secretaría Académica, porque con su acompañamiento facilitaron el proceso.

Este logro se enmarca en los 75 años de historia de la UNICACH, los primeros 20 del programa de la licenciatura en Historia y 10 de la maestría en Historia.

Cabe mencionar que el programa de Doctorado en Ciencias Históricas, es de nueva creación, lo que hace aún más destacable su ingreso al PNPC del Conacyt, resaltó el rector de la UNICACH.

** Fotografías de archivo de la Dirección de Comunicación Social

Notas Principales
Proyección internacional de la UNICACH, por la calidad de sus programas educativos
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros