Fortalecemos los servicios médicos para proteger la salud del pueblo: Rutilio Escandón

Con el compromiso de mejorar la cobertura de atención médica y responder de forma oportuna ante cualquier emergencia, en Chiapas se fortalecen los servicios de salud y las tareas sanitarias contra enfermedades infecciosas, como el COVID-19, el dengue y la influenza, afirmó el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

Precisó que desde el inicio de su administración se ha trabajado en el mejoramiento de los centros de salud y hospitales de todas las regiones del estado para brindar atención digna a la población, por lo que se les brinda equipamiento, ambulancias, medicamentos e insumos suficientes.

Aunado a lo anterior, destacó que, gracias al manejo transparente de los recursos, se logró adaptar las Clínicas de Atención Respiratoria COVID-19 e implementar las brigadas médicas, como estrategias clave para fortalecer la atención a la salud. Asimismo, la Estrategia de Intervención Local de Salud Comunitaria, que suma a las comunidades en acciones de prevención y promoción de la salud.

En ese sentido, Escandón Cadenas destacó el compromiso profesional que han desempeñado las y los trabajadores del sector salud en el auxilio de las necesidades médicas, al tiempo de subrayar el trabajo que, desde la Mesa de Seguridad se impulsa todos los días, no sólo analizando y cuidando la integridad de las personas, sino también diseñando estrategias y protocolos para coadyuvar ante cualquier contingencia que se presente, como la pandemia de COVID-19.

“Cuando la sociedad y el gobierno trabajan por la misma dirección, no hay obstáculos que nos puedan detener; estamos sumados y actuando de manera unida, honesta y con lealtad para responder de manera eficaz a la confianza de un pueblo trabajador. No bajaremos la guardia para seguir apoyando a todos los sectores”, concluyó.

Vespertino/MdR

Notas Principales
Sujetos intentan robar a casa habitación en la colonia Moctezuma en Tuxtla Gutiérrez.
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros