Aprovechar Nuevos Mercados Internacionales: CACH

Tapachula, Chiapas; agosto 2020.- El Consejo Agroalimentario de Chiapas (CACH) consideró que los productores de la entidad deben aprovechar la demanda de diversos cultivos y productos que tienen países que ya superaron lo peor de la pandemia de COVID-19.

El organismo empresarial dijo que países de Asia y Europa por ejemplo, que padecieron dicha enfermedad antes que nuestro país, están demandando materia prima que produce Chiapas, por lo que esta circunstancia debe ser aprovechada por los productores chiapanecos.

El CACH dijo también que en la Nueva Normalidad, el apoyo de las tres instancias de gobierno es fundamental para el campo y las empresas de la entidad, ante las diversas afectaciones provocadas por el coronavirus.

Por ello, agregó, es importante la reciente reunión que sostuvo el secretario estatal de Economía y Trabajo, Yamil Melgar Bravo con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE), donde presentó la Propuesta Integral “Oportunidades Económicas para Chiapas”.

Se resaltó que en esta Nueva Normalidad por el COVID-19, también se necesita un renovado apoyo y respaldo al campo y a las micros, pequeñas y grandes empresas por parte de las autoridades, para la reactivación económica de Chiapas y de nuestro país, con un nuevo ánimo y decisión de trabajar conjuntamente por el bien de todas las familias mexicanas.

Por NAU Noticias A Tiempo

Notas Principales
Alista López Obrador iniciativa de reforma en Infonavit y FOVISSSTE
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros