AMLO pone en marcha el ciclo escolar 2020-2021 este lunes

A distancia, el Presidente Andrés Manuel López Obrador puso en marcha el ciclo escolar 2020-2021 este lunes, donde 30 millones de estudiantes regresaron a clases de manera virtual ante la contingencia provocada por la pandemia del coronavirus.

En una ceremonia realizada en Palacio Nacional dio inicio el regreso a clases con un minuto de silencio en memoria de los maestros y maestras, así como miles de mexicanos fallecidos por la pandemia; posteriormente los asistentes aplaudieron en reconocimiento al personal de salud que ha enfrentado la pandemia.

 

Asimismo, se rindieron honores a la bandera con la escolta de alumnos de secundaria, y luego entonaron el himno nacional.

El primer mandatario agradeció a las mamás, papás que van a ayudar a que sus hijos reciban clases desde sus casas, de educación básica y media superior.

El ciclo escolar, agregó, tiene toda la validez porque se revisaron todos los contenidos, y “cuando las condiciones de la pandemia lo permitan, esperemos sea pronto, ya lo realizado, lo avanzado sea parte de la educación que se va a continuar de manera presencial con el regreso a las aulas”.

Agradeció al magisterio nacional por el apoyo solidario a este propósito de educación a distancia; a los medios de comunicación públicos y privados por el apoyo a la educación de México, por nuestra patria.

Vamos adelante, y me da mucho gusto que, a pesar de la pandemia, el dolor, el sufrimiento que ha causado, desgraciadamente sigue causando nosotros estamos erguidos y estamos de pie. Viva México, Viva México.

Por: SERGIO RAMÍREZ

Notas Principales
Anuncia AMLO informe sobre caso Ayotzinapa para el próximo sábado
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros