Donald Trump debe mostrar sus impuestos, reitera juez

Un juez federal de Nueva York falló que el presidente Donald Trump debe entregar ocho años de declaraciones de impuestos al fiscal de Manhattan, Cyrus Vance, pese a que el mandatario acusa que el reclamo es “desproporcionado” y “de mala fe”.

El juez del distrito sur de Nueva York, Víctor Marrero, consideró justificado el pedido del fiscal Vance, un demócrata que reclama hace un año al bufete contable de Trump, Mazars, los impuestos del presidente de 2011 a 2018.

En julio, la Corte Suprema de Estados Unidos ya había rechazado el pedido de inmunidad de Trump en una investigación penal sobre sus declaraciones de impuestos, y dictaminó que éstas deben ser entregadas al fiscal.

“Probablemente terminaremos otra vez en la Corte Suprema. Pero esto es simplemente una continuación de la cacería de brujas más horrorosa en la historia de nuestro país”, dijo el jueves Trump en la Oficina Oval, consultado sobre el asunto.

De la indagatoria, originalmente se pensó que era para buscar los pagos efectuados por Trump a dos mujeres para comprar su silencio respecto a su relación con ellas. Sin embargo, informes más recientes sugieren que se buscan comportamientos de delincuencia organizada en la Organización Trump.

Durante su campaña, Trump prometió publicar sus declaraciones de impuestos, pero nunca lo hizo. Es el primer presidente desde Richard Nixon que no lo hace.

Por Agencias

Notas Principales
16 casos positivos de COVID-19 en las últimas horas
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros