UNICACH formaliza cooperación con cronistas de Chiapas

Para fortalecer la vinculación social de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), el rector de esta institución, José Rodolfo Calvo Fonseca, firmó un convenio de colaboración con la Asociación de Cronistas del Estado de Chiapas, representada por su presidenta Sofía Mireles Gavito.

En dicho contexto, el rector de la UNICACH aseguró que “los pueblos que no atesoran la memoria histórica, como luz que da certeza a su presente, corren el riesgo de perder la esencia de su cultura”.

De ahí la importancia de realizar actividades formativas conjuntas, que contribuyan a recuperar y conservar la historia local, nuestras tradiciones y costumbres, la riqueza del habla local y las leyendas que identifican particularmente las regiones de nuestra patria.

La UNICACH y la Asociación de Cronistas del Estado de Chiapas impulsarán la divulgación de la cultura, con énfasis especial en la crónica como una forma especial de invocar y resguardar la grandeza de nuestra historia, a través de exposiciones, conferencias, ciclos de cine, seminarios, además de desarrollar proyectos de investigación e intervención del patrimonio histórico.

Esta vinculación, gestionada por la Facultad de Humanidades, fortalecerá de manera particular los programas educativos de licenciatura y posgrado en Historia.
Vespertino/MdR

Notas Principales
Por COVID, postergan indefinidamente el carnaval de Brasil
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros