Rutilio Escandón fortalece atención a la Alerta de Violencia de Género en los municipios

Como parte del equipamiento otorgado a las policías municipales, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas entregó vehículos destinados a la protección de las mujeres y atender oportunamente la Alerta de Violencia de Género, en municipios de la entidad que crearon la Unidad Especializada de Género.

Al respecto, el mandatario destacó que la obligación de las autoridades es brindar a las niñas y mujeres una atención eficiente, profesional, sensible y humana, por ello, conformar una unidad que centre servicios donde se dé seguimiento a su denuncia y sobre todo, que se sientan acompañadas por sus instituciones, debe ser una prioridad.

“La coordinación entre instancias federales, estatales y municipales, permite reforzar este trabajo que otorgue seguridad y garantice a las niñas y mujeres la protección de sus derechos, principalmente ante el confinamiento que se vive debido a la pandemia por COVID-19”, expresó.

El titular del Ejecutivo estatal hizo un llamado a las presidentas y presidentes municipales a enfocar los esfuerzos para que ninguna mujer sea agredida, así como a promover la denuncia y otorgar acompañamiento a quienes decidan denunciar.

Cabe mencionar que los ayuntamientos trabajaron en conjunto con la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Igualdad de Género, las comisiones Nacional y Estatal de Derechos Humanos, y el Sistema Estatal de Seguridad Pública, en la integración de dicha unidad.

Por Agencias

Notas Principales
En Tapachula incrementa acoso callejero a mujeres en el centro
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros