Ricardo Anaya denuncia a Emilio Lozoya por daño moral

El excandidato presidencial Ricardo Anaya Cortés presentó una denuncia ante un juez de distrito en materia civil de la Ciudad de México, en contra de Emilio Lozoya Austin por daño moral, luego de que el panista fuera acusado de recibir sobornos por 6 millones 800 mil pesos.

“Como lo anticipé, hoy inicié acciones legales ante el Poder Judicial Federal, a fin de demandar por daño moral a Emilio Lozoya. Ahora soy yo quien está llevando el caso ante un juez, para que se investiguen los hechos y se valoren las pruebas”, destacó a través de sus redes.

“Luis Videgaray Caso me instruyó recibir a Ricardo Anaya Cortés en las oficinas de Pemex… Me instruyó a entregarle 6 millones 800 mil pesos”, se lee en la denuncia que el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya entregó a la Fiscalía General de la República (FGR) y que se hizo pública este miércoles.

En el documento, se dice que la reunión tuvo lugar las oficinas de Pemex luego de que Anaya Cortés le reiterara en diversas ocasiones la necesidad de hablar con él; en dicho encuentro, le relató sus aspiraciones de ser gobernador de Querétaro y odiar a su contrincante, el ahora gobernador de esa entidad, Francisco Domínguez por corrupto.

De acuerdo a Emilio Lozoya, el dinero fue entregado en agosto de 2014 al equipo de Ricardo Anaya a través de Norberto Gallardo, quien en ese momento se desempeñaba como jefe de escoltas del propio exdirector de Pemex.

Por Agencias

Notas Principales
No hay control de basureros clandestinos en Tapachula
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros