Peso retrocede 16 centavos ante mayor aversión al riesgo; dólar escala a 22.22 unidades

El peso mexicano opera con pérdidas frente al dólar la mañana de este jueves. El tipo de cambio se ubica en 22.2210 unidades por billete verde contra un cierre oficial de 22.0520 unidades ayer, con datos del Banco de México (Banxico).

La divisa local se deprecia ante un incremento de la percepción de riesgo en los mercados financieros globales. El desempeño es mixto en el mercado cambiario, con retrocesos para algunas emergentes como el rublo ruso y la lira de Turquía.

El Índice Dólar (DXY), que mide a la divisa estadounidense contra seis referencias, avanza 0.15% a 93.03 puntos. El franco suizo y el yen japonés, intregrantes del DXY considerados activos de refugio, ganan terreno frente al billete verde.

Para el peso, la depreciación significa una pérdida de 16.90 centavos, que equivalen a una variación de 0.77 por ciento. El cruce de divisas se mueve en un rango entre un máximo de 22.3290 y un nivel mínimo de 22.1290 unidades por dólar.

“Las minutas de la Reserva Federal (Fed), publicadas ayer, recordaron que existen riesgos para la recuperación de la mayor economía global y el principal es el coronavirus”, explicó Gabriela Siller, directora de Análisis de Banco Base.

En indicadores económicos, las solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos registradas la semana que terminó el 15 de agosto fueron 1.106 millones, 135,000 más que la cifra previa y de nuevo por encima de un millón.

jose.rivera@eleconomista.mx

Notas Principales
El Presidente Municipal Carlos Calvo, implementa atención inmediata para disminuir la pandemia
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros