Estudiantes sin libros y tutores con dudas, a días del inicio de clases

Tuxtla Gutiérrez.-A días de dar inicio el Ciclo Escolar 2020-2021, muchos son los padres de familia que aún no han sido informados sobre la metodología que implementarán las instituciones educativas públicas a las que asisten sus hijas e hijos de nivel básico en territorio chiapaneco.

“Sí, es preocupante el no saber cómo vamos hacerle, porque el Secretario de Educación de todo el país, ya dijo los horarios de las clases en la tele. Pero, en nuestro caso que tenemos a nuestro hijo en la CEBECH, no responden las llamadas. Es más, la maestra que da la clase de artística una vez a la semana, mando un mensaje al grupo que WhatsApp en donde pide que no se le manden mensajes, menos en fin de semana y que ella solo va a mandar tareas y que no va a dar ninguna clase virtual”, comentó Yadira “N”, madre de familia.

Hasta el momento han sido pocas las escuelas públicas que han convocado a reunión virtual a padres de familia con la finalidad de dar a conocer a detalle el programa a desarrollar en este año escolar.

“Fue una reunión en la que participó el director, la maestra del grupo y los maestros de clases de arte, inglés y deportes. Sí nos han mantenido informados en todo momento, va a ser un año nuevo de escuela diferente y tenemos que apoyar más a nuestros hijos y a los maestros”, compartió Alberto Vargas, padre de familia de la Escuela Primaria “Dr. Rodulfo Figueroa”.

Respecto a la entrega de libros de texto gratuito por parte de la Secretaría de Educación Pública, su distribución ha sido poco fluida, en algunas escuelas no se está dotando al cien por ciento este material educativo.

Destaca que el programa educativo “Aprende en Casa 2” fue creado con base en los libros de texto, de ahí la importancia de que la comunidad estudiantil cuente con esta herramienta pedagógica de manera oportuna e inmediata.

Los libros aún no los entregan, ya cobraron la inscripción y todo pero de los libros no dicen nada”, denunció Sandra Fernández, madre de familia de la Escuela Primaria “Rosario Castellanos” en Tuxtla Gutiérrez.

Por Alerta Chiapas

Notas Principales
Consulta para enjuiciar a expresidentes no viola derechos humanos, insiste AMLO
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros