En Portugal, matar mascotas sin motivo será penado hasta con 2 años de prisión

Matar mascotas “sin motivo legítimo” en Portugal puede suponer desde ahora penas de cárcel de entre seis meses y dos años e incluso más si hay “perversidad” en el acto. La novedad es resultado de una modificación a la norma que condena los malos tratos a mascotas como perros, gatos o hurones, aprobada en 2014.

Con los cambios, en vigor desde esta semana, quien acabe con la vida de un animal de compañía sin motivo justificado o legítimo, incurre en un delito que prevé castigos que van desde los seis meses hasta los dos años de prisión, si bien también permite que la sentencia acabe en multas.

Además, el texto eleva en un tercio las penas si la muerte del animal se produce “en circunstancias de especial censura o perversidad”. Este elemento de “perversidad” también se tiene en cuenta a partir de ahora para agravar el castigo máximo previsto a quien, sin acabar con la vida de la mascota, inflija “dolor, sufrimiento o cualquier maltrato físico”, fijado entre seis meses y un año de prisión, o multas.

Por Agencias

Notas Principales
Antigua Hacienda Alemana en Ruinas en colonia Vista Hermosa en Berriozabal Chiapas
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros