Detienen a Steve Bannon, ex-asesor de Trump, por fraude en construcción del muro con México

Steve Bannon, exasesor del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, fue detenido junto con otras tres personas por la presunta defraudación en la recaudación de fondos para la construcción del muro fronterizo con México.

De acuerdo con la fiscalía del condado sur de Nueva York, Bannon utilizó en gastos personales cerca de 25 millones de dólares recaudados para la campaña en línea “We Build The Wall”.

Los fiscales federales señalan que Steve Bannon, Brian Kolfage (líder de la campaña), Andres Badolato y Timothy Shea “recibieron cientos de miles de dólares en fondos de donantes de We Build the Wall, que cada uno de ellos utilizó de manera incompatible con las representaciones públicas de la organización”.

La campaña “We Build The Wall” fue lanzada en la plataforma GoFoundMe a finales del 2018, para recaudar dinero para la construcción del muro fronterizo con México tras la negativa del congreso de EU para su financiamiento.

Se espera que Steve Bannon se presente ante un tribunal federal de Nueva York por la tarde de este jueves.

Los acusados enfrentan cargos de conspiración para cometer fraude electrónico y otro cargo de conspiración para cometer lavado de dinero.

Por Agencias

Notas Principales
Guatemala abre su frontera con México de manera total
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros