Guadalupe, Zacatecas, México, 20 de agosto de 2020. Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México en conferencia de prensa. Acompañan al mandatario: Alejandro Tello Cristerna, gobernador de Zacatecas; Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional; José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina; Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana; Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional; Julio César Chávez Padilla, presidente municipal de Guadalupe y Ulises Mejía Haro, presidente municipal de Zacatecas. Foto: /Presidencia

Denuncia de Lozoya contra exfuncionarios es auténtica, afirma AMLO

La denuncia de Emilio Lozoya en contra de exfuncionarios y exlegisladores que presuntamente recibieron sobornos, es auténtica y no apócrifa, por lo cual deberán ser llamados a declarar todos los involucrados ante el Ministerio Público, aseguró el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dijo durante la conferencia matutina en Zacatecas, que es un asunto escandaloso todo lo que se declaró en la denuncia de hechos interpuesta ante la Fiscalía General de la República (FGR); incluso, admitió que no la terminó de leer porque no quería “tener pesadillas”.

El documento es auténtico, lo que se está dando a conocer en las redes, por qué digo que es auténtico, para no ser tan categórico, creo que no es apócrifo, porque ya han reaccionado muchos de los involucrados a partir de lo que ahí se dice, sostuvo el mandatario federal.

Mencionó que ahora corresponderá a la FGR recabar todas las pruebas que ahí se ofrecen, si el video que se conoció es el que se entregó, donde se ve entregando dinero; “desde luego que tiene que llamarse a declarar a los involucrados” pero con el respeto al debido proceso.

Entre los mencionados están los panistas Ricardo Anaya, Ernesto Cordero, Francisco Domínguez, Salvador Vega Casillas, José Antonio Meade, José Antonio González Anaya, Carlos Salinas, Felipe Calderón, Enrique Peña y Luis Videgaray, entre otros.
Pidió que no se tarden mucho las diligencias, que sea justicia pronta y expedita, pero que se cumpla con todo el procedimiento legal y el debido proceso de los involucrados en la denuncia del señor Lozoya.

Por Agencias

Notas Principales
Gobierno de Jiquipilas sanitizó las instalaciones de la Prepa de Tiltepec
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros