Canal de baja presión en el sureste del país producirá lluvias puntuales intensas en Chiapas

Este jueves, el huracán Genevieve se desplazará frente a la costa occidental de la Península de Baja California. Sus bandas nubosas generarán lluvias de intensas a puntuales torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]), viento con rachas de 90 a 120 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 8 a 10 metros (m) de altura en Baja California Sur; lluvias intensas (de 75 a 150 mm), viento con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 2 a 4 m en el Mar de Cortés y en las costas de Nayarit y Sinaloa, así como lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Jalisco y Sonora.

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, Genevieve, huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se localizó a 115 kilómetros (km) al oeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur. Se desplaza hacia el noroeste a 13 km/h, con vientos máximos sostenidos de 130 km/h y rachas de 155 km/h.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) mantiene, en Baja California Sur, las zonas de prevención por efectos de huracán desde Los Barriles hasta Todos Santos, y por efectos de tormenta tropical desde Todos Santos hasta Cabo San Lázaro, además de la zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Los Barriles hasta La Paz.

Por Agencias

Notas Principales
Ventila Trump prisa por nombrar a jueza por si elección se resuelve en la Corte
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros