Santiago de Querétaro, Querétaro, Ciudad de México, México, 19 de agosto de 2020. Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México en conferencia de prensa. Acompañan al mandatario: Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro; Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional; José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina; Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana; Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional y Luis Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro. Foto: /Presidencia

Son falsas las calumnias e infamias de Lozoya: Francisco Domínguez

Ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién aseguró que son falsas las calumnias e infamias del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya de involucrarlo de haber recibido sobornos para aprobar la reforma energética; “no se puede creer en la palabra de un delincuente confeso”.

Al inicio de la conferencia mañanera desde la base militar en Querétaro, el mandatario panista afirmó que “el señor Emilio Lozoya ha pretendido involucrarme con una bajeza inaudita en actos de corrupción, ha aportado solo sus dichos, que valen lo que su prestigio: nada”.

Dejó claro que este miércoles da la cara ante la nación para establecer que estos señalamientos tienen un trasfondo político, ya que de manera perversa se filtró un video en donde aparece Guillermo Gutiérrez, una persona en la que deposité mi confianza durante años, pero lo removí del cargo para que a su vez apele a lo que a su derecho convenga.

Domínguez Servién aseguró que de su parte no tiene nada de qué temer ni de avergonzarse ni ocultar. “Los dichos del señor Lozoya son una infamia por varias razones, primero, nadie puede comprar lo que ya tiene porque desde que fui diputado federal apoyé la reforma energética en 2018”.

Explicó que él mismo la presentó a nombre del Partido Acción Nacional, pues siempre he tenido la convicción de que la reforma era benéfica para el país; por lo tanto, como legislador mi trabajo fue dar el mejor marco legal.
Abundó que nadie paga para que le peguen. “Si fuera cierta la calumnia no habría presentado en ese momento 807 reservas y modificaciones a la reforma de aquel gobierno. No hubiera quitado su servidor el control del Consejo de Administración de Pemex, ni quitado cinco asientos que tenía en este momento el Sindicato petrolero”.

Francisco Domínguez reveló que sacar al sindicato no solo incomodó a aquel gobierno (de Enrique Peña), sino que detonó en amenazas contra mi vida. “Si fuera cierta la calumnia, no habría propuesto la creación de un fondo petrolero con recursos etiquetados, para evitar el saqueo que después se dio”.

Por último, sostuvo que hay una intención política al atacar a un gobernador de oposición bien calificado; mienten, añadió, porque Querétaro no tiene una sola observación de la Auditoría Superior de la Federación, ni de la Función Pública, ni una, y es el manejo del dinero público de todos los queretanos”.

“Doy la cara y defenderé mi nombre; seguiré trabajando sin pausas ni distracciones, enfocado en los resultados que demandan las queretanas y los queretanos. Este será el único posicionamiento público que daré a este respecto”, concluyó.

Por Agencias

Notas Principales
Vuelca redila cargado de tomate en la autopista Tuxtla-San Cristóbal
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros